Música para bailar Danza Oriental o Danza del Vientre

Publicada en

A veces nos puede costar encontrar la música adecuada para practicar en el caso de ser alumnas o bien o para hacer ejercicios en el caso de ya ser profesoras de danza oriental.

Está claro que hay músicas adecuadas para practicar y otras para actuar. En esta entrada del blog os quiero dar algunas referencias y consejos para ensayar o crear ejercicios para clase.

Lo mejor en este caso es una música algo “monótona” o “cuadrada” que nos permita coreografiar un ejercicio y hacer el mismo número de repeticiones con derecha e izquierda por ejemplo. En el caso de las clases de danza clásica o ballet, existen repertorios musicales con el tempo y repeticiones adecuados para este menester, pero en danza del vientre o danza oriental, no hay tanta oferta.

Es por tanto recomendable utilizar música pop árabe que suele ser ritmos 4×4 con frases y estribillos que suelen repetirse. Sólo necesitaremos buscar una en que el tempo se adapte al ejercicio que tenemos en mente. También algunas piezas de percusión con un ritmo bien marcado nos pueden servir para confeccionar ejercicios claros.

Algunas recomendaciones son:

  • “Oriental Grooves” Rythms for Oriental Training Vol.1 de Sayed Balaha
  • “Ahsas” de Solace
  • “Best of Songs” Recopilatorio de Pop Oriental
  • “Baladi Plus” de Hossam Ramzy
  • “Egiptian CD” varios artistas pop árabe

Espero que os haya podido ayudar en algo!

Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *